The Witcher 3 es uno de los juegos más inmersivos que puedes jugar, pero jugar con control ayuda a realzar la inmersión, pero si lo intentaste y no funciono déjame darte una guía para que no tires la toalla aun.
Para empezar debes descargar un programa llamado x360ce es un programa que a través de la emulación convierte tu control genérico o de PlayStation en un control de Xbox360.
Página de descarga de x360ce: https://www.x360ce.com
The Witcher 3 es un juego 64 bits por lo que necesitaremos esa versión del programa.
Una vez descargado y descomprimido nos quedará un programa llamado x360ce_64, una vez tengamos el control que queremos usar conectado en nuestro PC, en nuestro caso un control de PS2, lo abriremos como administrador y empezaremos a configurar.
Haremos eso hasta que todo el control esté perfectamente configurado, una vez estemos seguros que terminamos, le damos SAVE y pasaremos al siguiente paso.
Lo siguiente es poner los archivos que x360ce creó dentro de la carpeta de en la que se ubica el juego.
Con eso estarías listo, debes asegurarte que cada vez que vas a jugar con el control, tienes que tener el mando conectado al PC antes de abrir el juego. Debes tener en cuenta que el programa emula un control de Xbox 360 por lo que los botones que nos mostraran serán los botones del 360, botones como A;B;X;Y entre otros, es confuso al principio, pero te terminas acostumbrando y recordando a cuál botón se refiere en caso de que no conozcas los controles de Xbox.