Videojuegos

Cómo usar control genérico para jugar The Witcher 3

The Witcher 3 es uno de los juegos más inmersivos que puedes jugar, pero jugar con control ayuda a realzar la inmersión, pero si lo intentaste y no funciono déjame darte una guía para que no tires la toalla aun.

Para empezar debes descargar un programa llamado x360ce es un programa que a través de la emulación convierte tu control genérico o de PlayStation en un control de Xbox360.

Página de descarga de x360ce: https://www.x360ce.com

The Witcher 3 es un juego 64 bits por lo que necesitaremos esa versión del programa.

Haz click en el cuadro marcado para descargar la versión requerida.

Una vez descargado y descomprimido nos quedará un programa llamado x360ce_64, una vez tengamos el control que queremos usar conectado en nuestro PC, en nuestro caso un control de PS2, lo abriremos como administrador y empezaremos a configurar.

Nos saldrá un recuadro que dirá que falta un archivo DLL, le daremos a CREATE.
Aquí tenemos una opción que dependerá de ustedes, en nuestro caso preferimos no buscar otras configuraciones en Internet y configurar por nosotros mismo, una vez decidido clicaremos Next y después finish.
Esta la posibilidad de que nos aparezca el control en blanco y no podamos hacer nada, la solución es hacer click en auto después de eso el control responderá.
Ahora mismo el control ya funciona pero es posible que el mapeo de botones este erróneo, manualmente pulsaremos cada botón y comprobaremos si todo esta en orden.
Si al pulsar un botón se ilumina el botón incorrecto, procederemos a arreglarlo, iremos al botón que esta mal configurado (lo sabremos porque a un lado se iluminara cuando lo pulsemos) y le daremos a [record], en ese momento le daremos en nuestro control al botón que corresponda.

Haremos eso hasta que todo el control esté perfectamente configurado, una vez estemos seguros que terminamos, le damos SAVE y pasaremos al siguiente paso.

Lo siguiente es poner los archivos que x360ce creó dentro de la carpeta de en la que se ubica el juego.

Los 3 archivos que creó el programa los pondremos en la carpeta en donde esta el juego.
Si tenemos el juego en Steam así encontraremos la ruta de The Witcher 3 forma sencilla.
O si lo tenemos en Steam Verde iremos en la ruta en la que lo instalamos.

Con eso estarías listo, debes asegurarte que cada vez que vas a jugar con el control, tienes que tener el mando conectado al PC antes de abrir el juego. Debes tener en cuenta que el programa emula un control de Xbox 360 por lo que los botones que nos mostraran serán los botones del 360, botones como A;B;X;Y entre otros, es confuso al principio, pero te terminas acostumbrando y recordando a cuál botón se refiere en caso de que no conozcas los controles de Xbox.

gamerbro

Ahora puedes dejar comentarios, ¡no olvides dejar el tuyo!
Compartir

Esta web usa cookies.