Cómo usar un control genérico en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

usar control genérico en mgsv

El último juego de Kojima dentro de Konami tiene una gran libertad para jugar cómo quieras y eso incluye el control, pero si tu control genérico no es detectado por el juego aquí te tenemos una guía para que puedas hacerlo funcionar.

1

Para empezar debes descargar un programa llamado x360ce es un programa que a través de la emulación convierta tu control genérico o de PlayStation en un control de Xbox360.

Pagina de descarga de x360ce: https://www.x360ce.com

MGSV es un juego 64 bits por lo que necesitaremos esa versión del programa.

Pagina x360ce 64bits
Has click en el cuadro marcado para descargar la versión requerida.

Una vez descargado y descomprimido nos quedará un programa llamado x360ce_64, una vez tengamos el control que queremos usar conectado en nuestro PC, en nuestro caso un control de PS2, lo abriremos como administrador y empezaremos a configurar.

X360ce dll
Nos saldrá un recuadro que dirá que falta un archivo DLL, le daremos a CREATE
Paso 1
Aquí tenemos una opción que dependerá de ustedes, en nuestro caso preferimos no buscar otras configuraciones en Internet y configurar por nosotros mismo, una vez decidido clicaremos Next y después Finish.
paso 2
Está la posibilidad de que nos aparezca el control en blanco y no podamos hacer nada, la solución es hacer click en auto después de eso el control responderá.
paso 3
Ahora mismo el control ya funciona, pero es posible que el mapeo de botones este erróneo, manualmente pulsaremos cada botón y comprobaremos si todo está en orden.
paso 4
Si al pulsar un botón se ilumina el botón incorrecto, procederemos a arreglarlo, iremos al botón que está mal configurado (lo sabremos porque a un lado se iluminara cuando lo pulsemos) y le daremos a [record], en ese momento le daremos en nuestro control al botón que corresponda.

Haremos eso hasta que todo el control esté perfectamente configurado, una vez estemos seguros de que terminamos, le damos SAVE y pasaremos al siguiente paso.

Lo siguiente es poner el emulador y sus archivos dentro de la carpeta en la el juego está ubicado.

Paso final 1
Los 3 archivos que creó el programa los pondremos en la carpeta en donde esta el juego
2
Si tenemos el juego en Steam así encontraremos la ruta de forma mas sencilla

Con eso estarías listo, debes asegurarte que cada vez que vas a jugar con el control, tienes que tener el mando conectado al PC antes de abrir el juego. Debes tener en cuenta que el programa emula un control de Xbox 360 por lo que los botones que nos mostraran serán los botones del 360, botones como A;B;X;Y entre otros, es confuso al principio, pero te terminas acostumbrando y recordando a cuál botón se refiere en caso de que no conozcas los controles de Xbox.