Cómo usar control de Ps3 en Dark Souls 2 para PC

dark souls 2 pc cómo usar un control de ps3

Si quieres adentrarte en Dark Souls 2 usando un teclado es muy probable que termines muerto un poco antes de lo normal, pero si quieres usar un mando y solo cuentas con un control de Ps3 que no está funcionando te traemos una guía que te puede ayudar.

Para empezar debes descargar un programa llamado Scp Toolkit es un programa que hará pasar nuestro control de PS3 como uno de Xbox lo que lo nos valdrá para cualquier juego que quieras.

Página de descarga de ScpToolKit: https://github.com/nefarius/ScpToolkit/releases

Imagen pagina ScpToolkit
Baja hasta encontrar la última versión y descarga el instalador (marcado)

Una vez descargado el instalador procederemos a abrirlo para instalarlo, aún no conectes control, ya que primero pondremos el programa en nuestra PC que nos permitirá hacer el resto.

Imagen instalador 1
Abriremos el instalador y lo ubicaremos en nuestra PC.
Imagen Instalador 2
Ahora se pone interesante aquí encontraremos varias opciones que podríamos o no necesitar de entre los más importantes es el emparejamiento por Bluetooth si tienes pensado jugar inalámbrico. Si no sabes que hacer puedes solo dale a Install.
Imagen Instalador 3
Una vez terminado la instalación tendremos este recuadro que nos llevara a preparar nuestro control. Conectaremos nuestro control al PC y le daremos Run Driver Installer.
Imagen instalar control 1
Aquí prepararemos nuestro control rápidamente repasaremos las opciones.

Install Bluetooth: Nos instalará lo necesario para hacer funcionar el emparejamiento inalámbrico. (Opcional).

Install Dualshock 3 Driver: Lo que nos interesa, aquí instalaremos los drivers necesarios para hacer funcionar nuestro control.

Install Dualshock 4 Driver: En caso de que tengamos un control de PS4 podremos también instalar los drivers para hacerlo funcionar en nuestra PC.

Imagen Instalar control 2
Lo que queremos es usar un mando de PS3 habilitamos esa opción y abriremos la pestaña de la derecha y seleccionamos nuestro control (PlayStation 3), que ya deberíamos tener conectado, y le daremos Install.
Imagen Instalar control 3
Una vez le demos Install empezaran a aparecer unas ventanitas a la derecha de la pantalla los cuales nos dirán que está haciendo el programa e incluso detectara si nuestro control es original de Sony o no, esperamos a que termine y estaremos listos.

Con eso estaremos listos cada vez que conectes tu control escucharas un sonido indicando que conectaste un control y que está funcionando, antes de irnos veamos los programas que Scp Toolkit nos puso en el escrito.

Imagen programas Scp Toolkit
De todos los programas los que nos interesa son 2 (los de arriba) el primero nos permitirá instalar más controles o desinstalar los drivers, con el segundo podremos configurar varias cosas de nuestro control como la zona muerta o la sensibilidad de los análogos.

Con eso estarías listo, pero recuerda que los juegos nos mostraran los botones de Xbox A, B, X, Y, entre otros.